Maura Margarita Acosta, subdirectora de Ingresos en el municipio, confirmó que ya se instalaron los módulos alternos para el pago del impuesto predial, los cuales comenzarán a operar a partir del lunes 2 de enero, mientras que la unidad móvil iniciará su recorrido por las colonias rurales al día siguiente.
“Prácticamente ya estamos listos, ya tenemos instalados los módulos en las plazas, en Soriana, en Alsuper también vamos a estar cobrando, es una nueva forma de pago; Bankaool, Santander, Banco Azteca, que también es nuevo en este año, para que la gente tenga más oportunidad de hacer su pago”, destacó la funcionaria.
Adicionalmente, se habilitaron cinco cajas en la presidencia municipal, cuatro de ellas para el cobro del predial y un módulo en el estacionamiento para el pago de otros trámites.
La subdirectora de Ingresos señaló que a más tardar este sábado, deberán estar entregadas las 40 mil preliquidaciones en los domicilios de los contribuyentes.
En el caso de los adultos mayores, pensionados, jubilados, madres solteras y personas con discapacidad, recibieron probablemente su preliquidación con el descuento del 15 por ciento incluido. Si estos ciudadanos confirmaron previamente su supervivencia, en el pago de su impuesto se verá reflejado otro descuento, que es del 50 por ciento.
Sin embargo, Maura Acosta aclaró que estas personas de grupos vulnerables no podrán efectuar el pago en los módulos alternos, sino que deberán acudir a las cajas de la presidencia municipal. Igualmente, pueden pagar en el complejo de Seguridad Pública y en el rastro municipal.
Además, la entrevistada confirmó que la unidad móvil iniciará sus recorridos por las colonias rurales a partir del 3 de enero, con lo que se facilitará el pago del predial a los habitantes de dichas comunidades.