Esta mañana, en diversos puntos estratégicos de Delicias, se han establecido módulos preventivos con el propósito de promover la seguridad y conciencia entre los visitantes que disfrutan de los distintos atractivos turísticos de durante esa Semana Santa.
Estas acciones encabezadas por Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad y distintos servicios de ambulancia, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de tomar precauciones al visitar estos destinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, señaló que los módulos de inspección se encuentran ubicados estratégicamente en el entronque de la colonia Campesina, en el entronque a Satevó cerca del Cetis, en el CBTa y en el parque Fundadores.
Entre las principales recomendaciones emitidas se destacan la moderación de la velocidad al conducir, la abstención del consumo de alcohol al manejar, el uso del cinturón de seguridad y la vigilancia constante de los niños en cuerpos de agua.
Estos módulos estarán operativos durante el jueves, viernes, sábado y domingo, ofreciendo además información adicional sobre servicios de hotelería, asistencia mecánica y otros recursos útiles para los visitantes.
Por su parte, el titular de la Subdirección de Vialidad, Erick Rodríguez, enfatizó la importancia de conducir con prudencia, respetando los límites de velocidad, utilizando el cinturón de seguridad, evitando el consumo de alcohol al volante y abstenerse de manipular el celular mientras se conduce.
Durante todo el fin de semana, se desplegarán elementos de vialidad en los módulos de prevención ubicados en vialidades que llevan a las principales zonas turísticas de Delicias y la región, con el propósito de concienciar a los visitantes sobre la importancia de cumplir con estas medidas preventivas.
El objetivo primordial de estas acciones es asegurar que todos los viajeros regresen a sus hogares sanos y salvos.
Finalmente, informó a los automovilistas que pueden acercarse para solicitar información o en su caso a pedir apoyo en caso de alguna avería en sus vehículos.