Delicias.- "Ellos no deberían de estar aquí, Delicias les caracteriza a ustedes, Delicias la mala información que manejan en redes y sus medios de comunicación", fue la acusación que Malena Martínez Tapia, epidemióloga de la Secretaría de Salud, hizo a la prensa local en relación con la información difundida sobre el coronavirus.
Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, donde el tema principal fue la contingencia por la pandemia del coronavirus y a la que prohibieron entrar a los reporteros, la funcionaria estatal se refirió de manera despectiva hacia los medios de comunicación locales al señalarlos como responsables de la desinformación.
Y no sólo eso: la epidemióloga se comportó de forma grosera con los representantes de la prensa al no devolver el saludo que éstos le hicieron cuando intentaban abordarla para hacerle una entrevista.
La reunión, a la que asistieron los directores de cada dependencia municipal, regidores del Ayuntamiento y representantes de las instituciones de salud, Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, transcurrió a puerta cerrada durante más de dos horas.
Luis Enrique Quiñónez, titular del área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, adelantó que se tomarán todas las medidas necesarias en esta fase 1 de la contingencia. Puntualizó que en Delicias todavía se está a la espera de más indicaciones por parte de los otros niveles de Gobierno, pero mientras tanto se trabaja con algunas medidas preventivas.
Señaló que personal de Protección Civil se encuentra en la Alcaldía proporcionando gel antibacterial y recomendó a los ciudadanos acudir a las dependencias del Gobierno Municipal sólo si van a realizar un trámite importante por su propio bien y de las demás personas.
Quiñónez subrayó que la indicación del alcalde Eliseo Compeán Fernández es que se brinde atención a los delicienses y reiteró que están a la expectativa de las indicaciones que puedan dar el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para la siguiente fase de contingencia.
Se supo posteriormente, por boca del regidor Israel Obando Montes, que en la reunión se acordó hacer el llamado a los medios de comunicación para que sigan las vías que se proporcionan para difundir información oficial sobre la contingencia.
El regidor recalcó que hay canales oficiales para obtener los datos importantes y necesarios para sobrellevar la situación.
Te puede interesar: