Debido a que en esta temporada aumenta la demanda de combustibles, Protección Civil Delicias intensificará las revisiones en empresas gaseras y vehículos repartidores de gas LP para verificar que cumplan con las medidas de seguridad y evitar situaciones de riesgo.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil comentó que a partir de noviembre se incrementa la actividad en las empresas expendedoras de gas, por lo que el personal de la dependencia aumenta sus visitas y revisiones en ellas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dijo que deben estar al pendiente de que las gaseras cumplan al pie de la letra con las medidas de seguridad. Mencionó que en algunas encuentran omisiones pequeñas, pero que deben corregirse porque en cuestión de seguridad no pueda pasarse nada por alto.
“Y esa es la instrucción del ingeniero Jesús Valenciano: que estemos al pendiente y le demos seguimiento a esas empresas gaseras, como es que estén al corriente en su programa interno de Protección Civil y una cosa muy importante: las capacitaciones”, señaló el entrevistado.
De hecho, adelantó que se organizará una capacitación general dirigida al personal de las gaseras, con el propósito de que los empleados estén preparados para el manejo del gas LP y en el manejo del equipo para en caso de que ocurra alguna contingencia.
Asimismo, Patricio Barrera informó que una segunda etapa de las revisiones se enfocará a los vehículos de distribución, como son las cilindreras que transportan los tanques de 30 y 45 kilogramos, y las pipas o cisternas.
Se verificará que estos vehículos cuenten en primer lugar con su seguro de responsabilidad civil, y segundo, que los choferes cuenten con su licencia de conducir vigente. Además, se revisará que tengan los extintores activados, un marro de goma, estaca de madera, conos y que las mangueras estén en condiciones de operar.
Por último, el jefe de Protección Civil hizo hincapié en que la dependencia tienen que revisar a las empresas gaseras porque son de alto riesgo y la seguridad es un tema prioritario.