Beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” denunciaron que una empresa local intentó despojarlos de una parte de los 3 mil 600 pesos, dinero que reciben cada mes por parte del gobierno federal a cambio de ser contratados en los centros de trabajo.
Guadalupe Escalante, encargada del programa en Delicias, refirió que en días pasados los quejosos acudieron a las oficinas que la secretaría tiene en esta ciudad, donde manifestaron que el propietario de un salón de belleza les quitaría mil pesos por permitirles trabajar ahí.
Comentó que se aconsejó a los jóvenes buscar acomodo en otro lugar y la empresa señalada fue reportada a la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México, para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Aconsejó a los beneficiarios del programa dar a conocer cualquier irregularidad que observen en las empresas donde los contratan, mencionando que existe una plataforma para evaluar a los tutores.
Informó por otra parte que en el municipio están registradas 159 empresas en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, por lo que Delicias se coloca en el segundo lugar a nivel estatal. El primer lugar es Chihuahua capital y en tercero Ciudad Juárez.
Señaló que en esta región del estado, la cual abarca ocho municipios, son 885 jóvenes quienes reciben la beca de 3 mil 600 pesos mensuales, lo que representa una derrama económica de 3 millones 186 mil pesos al mes.
Por último, confirmó que todavía tienen 765 vacantes para el programa, por lo que invitó a los jóvenes a registrarse.