DELICIAS.- La persecución de una camioneta con una traila que transportaba cilindros de gas de manera irregular terminò con un intento de soborno al coordinador de Protecciòn Civil la tarde de este miércoles, tras lo cual los inspectores de la dependencia aseguraron el vehículo y los tanques de combustible.
Patricio Barrera Juàrez, jefe de la dependencia, narrò que durante un recorrido del personal a su cargo por la colonia Campesina se toparon con una camioneta que remolcaba 28 cilindros de gas lp de 35 y 45 kilos, algunos cargados con combustible, por lo que se procedió a detener al conductor para verificar las condiciones del transporte.
Al representar un riesgo, se le dijo al dueño del vehículo que se haría el aseguramiento del mismo y de la traila con los tanques porque representaban un riesgo, a lo que el individuo respondió de forma prepotente y altanera alegando que contaba con la autorizaciòn de comandantes policìacos de Chihuahua, Parral y Cuauhtèmoc.
Cuando se dirigían a las oficinas de Protecciòn Civil para aplicarle la sanciòn, el conductor se dio a la fuga repentinamente y fue perseguido por los elementos de la dependencia, a quienes logró evadir algunas horas hasta ser localizado posteriormente en un hotel del sector Norte de la ciudad.
El prófugo, al verse ubicado, intentò sobornar al coordinador de la dependencia, Patricio Barrera Juàrez, y a los inspectores, a quienes ofreció dinero para que lo dejaran ir, prometiendo no regresar a Delicias.
Barrera rechazò tal ofrecimiento y ordenò asegurar la camioneta y la traila con los 28 cilindros de gas, los cuales permanecerán resguardados en corralón hasta que su propietario pague una sanción administrativa y vuelva con un vehículo màs apropiado para el transporte de los tanques de combustible.
Te puede interesar: