Mario Mata Carrasco, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), dio a conocer que la inversión en distintas obras de agua, drenaje, alcantarillado y saneamiento superará los 200 millones de pesos en el municipio de Delicias, afirmando que se trata de un monto sin precedentes.
Lo anterior ocurrió durante el arranque de obra para rehabilitar el colector de la avenida Río Sacramento Norte, donde se invertirán 5.3 millones de pesos en 851 metros lineales para beneficiar a una población de 36 mil 771 habitantes.
Te puede interesar: Invita INE a participar en elecciones extraordinarias de Ocampo y Belisario Domínguez
El director de la JCAS señaló que pronto concluirá el proyecto de riego de aguas negras y el domingo 20 de octubre se firmará un convenio con el ejido Terrazas, para invertir más de 30 millones de pesos, junto con los 154 millones de la planta tratadora, haciendo una alianza con el módulo 4, agricultores y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
“Vamos a llegar a más de 200 millones de pesos. Esta es una inversión histórica en Delicias, nunca se había invertido tanto dinero en el sistema de agua potable, drenaje y saneamiento”, aseguró Mario Mata.
Asimismo, señaló que con la rehabilitación del colector Sacramento se devuelve a los habitantes del sector Norte una parte de lo que pagan con su tarifa de agua e impuestos, afirmando que con este tipo de obras se refleja el tener un Delicias mejor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, Juan Carlos Velasco Ponce, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, señaló que en la avenida Río Sacramento se rehabilitará un colector de treinta pulgadas, pues la orden de la gobernadora María Eugenia Campos Galván es anticiparse a los problemas que puedan generarse en la red hidrosanitaria.
Mencionó que el colector se tiene presupuestado para este año, recordando que antes del arranque de la obra se tuvo un colapso o hundimiento cerca del sitio donde se estará trabajando.
“Vamos a seguir trabajando en la rehabilitación de colapsos, vamos a sacar otro paquete de obra para rehabilitar alrededor de 500 metros lineales en diferentes puntos de la ciudad, con lo cual le daremos un beneficio, un impacto directo a los delicienses en estas zonas donde ya el drenaje está colapsado por completo”, anticipó.
Además, el director de la JMAS informó que en los trabajos de rehabilitación del colector de la colonia Ignacio C. Enríquez se tiene un avance del 40 por ciento, señalando que con esta obra se terminará el problema de la contaminación por aguas negras en el dren Laguna Seca.