La Junta Municipal de Agua y Saneamiento invertirá este año un monto de 40 millones de pesos en diferentes obras de rehabilitación de tuberías, colectores y tanques elevados, con la finalidad de garantizar los servicios de drenaje y abasto de agua potable a la población.
Entrevistado durante el arranque de la obra de rehabilitación de las tuberías en la Calle 1ª Norte, Juan Carlos Velasco Ponce, director ejecutivo de la JMAS, reconoció que gracias al pago puntual de los usuarios se cuenta con recursos propios para emprender obras.
Te puede interesar: Implementa SCOP nuevas medidas de seguridad para trabajos en carreteras
Señaló que este año se programó invertir alrededor de 40 millones de pesos en dicho rubro, destacando que las obras de mayor impacto son los trabajos de rehabilitación de los colectores de aguas negras, siendo el más relevante el de Laguna Seca, donde el arranque de obra lo encabezó la gobernadora María Eugenia Campos Galván semanas atrás.
Igualmente, dijo que están en marcha los trabajos para rehabilitar los cuatro tanques elevados de la colonia Obrera, para ofrecer una mejor presión del agua a los usuarios de la zona, y la reposición de tuberías de agua y drenaje en distintos puntos de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Más recientemente, este viernes comenzaron los trabajos de rehabilitación de las tuberías de agua y drenaje en la Calle 1ª Norte, entre las avenidas Río Conchos y Río Chuvíscar, debido a que colapsaron por las lluvias intensas que ocurrieron hace poco más de dos semanas.
Velasco Ponce admitió que en varios sectores de la ciudad se atraviesa por una crisis debido a los colapsos de tuberías, indicando que en la calle 1ª Norte serán doscientos metros los que rehabilitarán.
Explicó que la tubería de drenaje ya terminó su vida útil por ser de barro, un material empleado en el primer cuadro de la ciudad. En su lugar, se colocará una tubería de ocho pulgadas de PVC, cuya duración es mayor a los setenta años. De igual manera, se rehabilitará la tubería de agua potable porque también se encuentra en malas condiciones.
Se calcula que la obra durará de dos a tres semanas. La inversión será de seiscientos mil pesos en la tubería de drenaje y de cuatrocientos mil pesos en la de agua potable, con recursos propios de la Junta Municipal.
Finalmente, el director de la citada dependencia reafirmó que han recibido numerosos reportes de colapsos, los cuales tratan de arreglar lo más pronto posible.