Mario Vázquez Robles, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, anunció una inversión de 62 millones de pesos para pavimentar las calles de la ciudad de Delicias; además, el funcionario estatal inauguró este viernes junto con el alcalde Jesús Valenciano García el Parque Vida.
Lo anterior, sucedió durante la gira de trabajo que realizó Vázquez Robles en el municipio, iniciando a las 9:00 horas en la avenida Río San Pedro Sur, donde se dio el arranque a los trabajos de rehabilitación que consistirán en el asfaltado de 7 mil 800 metros cuadrados.
En su mensaje, el secretario de Obras Públicas manifestó que la instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván es hacer equipo con los municipios, para que los ciudadanos puedan sentir el beneficio del trabajo de sus autoridades y lo puedan palpar en hechos concretos.
Reconoció la gestión del gobierno municipal para poder emprender obras de pavimentación, subrayando que si no se conserva lo existente no será posible avanzar en la creación de infraestructura, por lo que el arreglo de las calles es importante para la SCOP.
La inversión que se está ejecutando en Delicias, señaló Mario Vázquez es de 62 millones de pesos, para rehabilitar 83 mil metros de pavimento. Dijo que son varias las acciones a realizar, pero básicamente se trata de fresado, es decir, remover la carpeta existente, nivelación y colocación de una nueva carpeta asfáltica.
En la avenida Río San Pedro Sur, señaló, la inversión es de 3.3 millones de pesos, para rehabilitar 7 mil 800 metros cuadrados y 749 metros lineales. A la par, se está trabajando en la avenida de los Manzanos, entre Las Palmas y Las Moras; y en la avenida Solidaridad, del fraccionamiento Cipreses.
Asimismo, se trabaja en la avenida Agricultura Norte, círculo del parque Glendale y avenida Fernando Baeza.
Posteriormente, la gira del secretario de Obras Públicas continuó en la avenida Río Florido Sur, entre las plazas Constitución y Benito Juárez, donde se hizo entrega de la obra de rehabilitación del pavimento.
Más tarde, la comitiva de funcionarios se trasladó al fraccionamiento Las Palmas para inaugurar el Parque Vida, en cuya construcción se invirtieron más de 5 millones 400 mil pesos. La obra beneficiará a más de 11 mil habitantes del sector.
El parque se construyó por la gestión del alcalde Jesús Valenciano con la Gobernadora Maru Campos, así como la participación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y asociaciones civiles de Delicias, que diagnosticaron socialmente al sector y promovieron el proyecto para llevar mayor desarrollo a través de la dignificación de los espacios públicos