Una inversión superior a los 400 mil pesos se aprobó en diciembre pasado por parte del Consejo Municipal de Estacionómetros para rehabilitar, en una primera etapa, la zona comercial del centro de la ciudad, la cual se busca hacer más atractiva para los visitantes.
Manuel Villanueva Villa, presidente de Estacionómetros, señaló que se ejercerá un monto por 425 mil pesos para cubrir la Calle 3ª Norte, desde el Mercado Juárez hasta la Avenida Agricultura Norte, como lo sugirieron los comerciantes de la zona y la Cámara Nacional de Comercio.
Te puede interesar: ¿Te multaron en el parquímetro? Ofrecen descuentos de hasta el 80%
Dijo que se está en el proceso de contratar la obra de mano para realizar los trabajos de remodelación, por lo que todo el proyecto está revisado por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.
Villanueva explicó que las mejoras en el centro permitirán a la los transeúntes contar con más espacio para desplazarse y disponer de áreas de descanso, además de dar un aspecto más atractivo a la zona comercial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Precisó que se dejarán ampliaciones de banquetas y lugares con vegetación, además de la preparación para que en el futuro se instale cableado eléctrico subterráneo. De hecho, mencionó que por parte del municipio se renovará todo el cableado eléctrico.
El presidente de Estacionómetros confirmó que se tienen contempladas otras etapas en el proyecto de remodelación, pero para ello deberá contarse con la aprobación de los consejeros del organismo y del gobierno municipal.
“La idea es, como les digo, terminar desde el mercado hasta la (avenida) Agricultura, ahorita vamos a ir cuadra por cuadra y esperemos en bien que el consejo de este año destine otro presupuesto, en conjunto con la administración municipal, para poder avanzar más rápidamente en este proyecto”, externó.
Por último, Manuel Villanueva consideró que la remodelación del centro representará un incentivo para que acuda más gente a realizar sus compras con mayor comodidad, lo cual beneficiará a los comerciantes de la calle 3ª.