Delicias.- En alerta se encuentra la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y Sedena ante la sicosis sembrada en redes sociales, donde se advierte de una supuesta limpia de delincuentes en el fraccionamiento Roma. La Policía Cibernética se encuentra rastreando las publicaciones ya que según declaró el jefe operativo de Seguridad Pública, Tomás Acosta, se trata solamente de perfiles falsos, sin embargo, permanecen en alerta preventiva.
El jefe operativo de la DSP en Delicias hizo un llamado a la ciudadanía, a través de una rueda de prensa, esto con el objetivo de que las personas no se dejen llevar por la sicosis sembrada a través de redes sociales, específicamente Facebook. Ayer desde temprano comenzó a circular en redes sociales una publicación avisando de ciertas actividades ilícitas -limpia de ratas-, en contra de otros delincuentes que se dedican a robar.
En el mensaje que circula se hace el llamado a la ciudadanía de Delicias y se les dice que no salgan de sus domicilios después de las 23:00 horas ya que se realizará una limpia de gente que está robando en las casas y se iniciaría con esta actividad en el fraccionamiento Roma, situación que las autoridades están desmintiendo y advirtiendo a los ciudadanos que no retransmitan estos mensajes.
Tomás Acosta recalcó que a raíz de que se viralizó en redes sociales que sujetos armados entraban a las casas a robar, los elementos de Seguridad Pública implementaron operativos en diferentes zonas de la ciudad, donde ninguno de estos actos han sido detectados y tampoco hay denuncias de que sean hechos cometidos en serie.
Las acciones tomadas por la Dirección de Seguridad Pública ante el miedo infundado es de coordinarse con la Sedena y con la Fiscalía General del Estado para estar alertas, pero sobre todo con la Policía Cibernética que es quien está realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de las publicaciones, pues se detectó que se trata de perfiles falsos.
Negó que los robos en casa habitación se hayan disparado en estos días, aunque los primeros días de enero el delito estaba a la alza, actualmente está más tranquilo. El llamado finalmente es para evitar retransmitir estas publicaciones viralizando un rumor que de una u otra manera puede afectar a la población.
Te puede interesar leer esto: