Investigan agresión de profesor a alumno

Lo tomó del cuello y lo aventó, además de propinarle un coscorrón

Lourde Sánchez

  · viernes 1 de marzo de 2019

Autoridades educativas investigan el caso del presunto maltrato de un maestro de educación física a uno de sus estudiantes de 6 años de edad de la primaria Irma Aceves de Galindo, a quien aparentemente tomó del cuello y lo aventó, además de propinarle un coscorrón; al respecto la directora del plantel, Maritza Gabriela López Soto, tras reservarse detalles del caso aseguró que se ha abierto un espacio de investigación.

De acuerdo a lo mencionado por la directora, el caso ocurrió el 19 de febrero, por lo que por parte de ella se realizaron las indagatorias correspondientes tanto con el maestro Jorge Rodríguez (presunto agresor del menor) y las madres de familia, la maestra de grupo del menor, así como los alumnos de todos los grados.

La entrevistada agradeció el espacio que a través de este medio se brinda a la comunidad ya que por parte de la autoridad educativa, “se busca ser imparcial ante la situación, tenemos claro el objetivo en la institución, de garantizar la educación de los niños en un ambiente de aprendizaje y espacio seguro”, tras mencionar que en este caso se ha abierto una investigación para ver qué fue lo que realmente ocurrió,

“Son presuntas las acusaciones, eso es lo que puede informar, buscar todas las versiones y qué se puede comprobar. He platicado con el maestro y madres de familia, con la maestra de grupo, con los alumnos de todos los grados y observamos clase cuando se desempeña en el patio” señaló. Asimismo refirió que el maestro en cuestión se llama Jorge Rodríguez de quien se limitó a decir que: “como maestro me parece que sus clases son dinámicas y que los niños han tenido resultados con avances significativos, antes no había clases de educación física, ahora los niños están más coordinados, disciplinados y atentos; han mejorado” aseguró.

Con respecto al niño presuntamente agredido por dicho mentor, dio a conocer que cursa el primer grado y sigue acudiendo a la escuela, y que de lo demás se reserva dicha información “para que no se malinterprete, con lo que a mí me correspondía a la escuela hice la investigación y posteriormente Inspección actuó para realizar la investigación”, indicó.

En torno a si el maestro tomó del cuello y aventó al piso al niño dijo: “Me reservo mi derecho de opinión al respecto, pero lo único que remarco es ser imparcial” citó tras agradecer a los medios de comunicación por querer llevar la verdad a la sociedad.

Concluyó que la escuela Irma Aceves de Galindo es de las más jóvenes en esta ciudad y se ha realizado un arduo trabajo para sacarla adelante. “Se requiere mucho del apoyo de todos en coordinación con los padres y maestros, tratamos de hacer el trabajo horizontal, hemos crecido matrícula a 140 alumnos, es de organización completa. Aún hay muchas carencias pero se les ha estado dando solución” enfatizó.