El Instituto Municipal de las Mujeres apoyará en la denuncia de los casos de estupro, luego que salieran a la luz pública incidentes que involucran a menores de edad embarazadas por hombres mayores.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al referirse en particular al caso de una niña de 12 años que resultó encinta de un camionero, Lourdes Contreras Colomo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que buscarán el apoyo de maestros para que den a conocer situaciones como la mencionada y así poder ayudar a las familias con asesoría legal.
Refirió que la autoridad del plantel donde la jovencita cursa la secundaria ofreció apoyo para que continúe sus estudios, pero al tener el caso un trasfondo grave se le solicitó al director hacer saber al instituto si ocurren más situaciones similares para saber qué medidas pueden tomarse.
Dio a entender que los docentes y autoridades educativas no quieren involucrarse, sobre todo cuando se trata de interponer denuncias ante la Fiscalía, pero puntualizó que los maestros pueden limitarse sólo a informar a las familias o al instituto cuando alguna alumna es víctima de abuso por parte de un adulto.
La directora del IMM dijo no tener conocimiento de si el caso de estupro mencionado anteriormente se ha llevado ante instancias judiciales, ya que el docente con quien se habló no mencionó nada al respecto.
Recordó que en el instituto ofrecen apoyo jurídico y sicológico a los padres de familia y a sus hijas adolescentes.
Señaló que el próximo año iniciará sus actividades el grupo especial de prevención de embarazos en adolescentes, al cual se le plantearán los casos mencionados de estupro con el propósito de generar sensibilización y analizar las acciones que pueden emprenderse.
Te puede interesar: