La construcción de una glorieta que permita resolver en parte los problemas de circulación en la Calzada del Charro es inviable debido a la falta de espacio, afirmó Gabriela Flores Gutiérrez, directora de Obras Públicas del Municipio, quien señaló que sería necesario elaborar un nuevo proyecto.
La titular de la dependencia expuso que desde los comienzos de la construcción del paso inferior se analizó la opción de hacer una glorieta, lo cual –señalò- consta en los archivos de Obras Públicas.
Incluso se estuvo trabajando en un proyecto con un despacho particular al intentar retomar el tema. Sin embargo, la construcción de la glorieta no es viable debido a las dimensiones y se tendría que reproyectar.
“Lo estamos viendo, la verdad no lo hemos manejado como una prioridad, sin embargo, sí es un pendiente que sabemos nosotros que existe; ahorita lo que les puedo comentar es que no es viable debido a las dimensiones, a los espacios que hay ahí”, recalcó Flores Gutiérrez.
Consideró que para mitigar los problemas de tráfico en la Calzada del Charro habría que tener un acercamiento con la Subdirección de Vialidad, que haría sus propias propuestas.
Respecto a la ampliación a cuatro carriles, algunos tramos de la avenida para desfogar el tráfico, la entrevistada reconoció no tenerlo contemplado pero dijo estar dispuesta a revisar esa opción.
Te puede interesar: