DELICIAS.- Esteban Grajeola, coordinador de Gestión y Participación Ciudadana, informó que continuará de manera permanente el programa “Lentes para Todos”, en el cual se invirtieron 300 mil pesos durante este último mes para apoyar la economía de los grupos más vulnerables.
El funcionario comentó que por instrucciones del alcalde Jesús Valenciano, el programa seguirá para auxiliar a las personas que por motivos económicos no pueden adquirir lentes de aumento.
Indicó que en las oficinas de Gestión y Participación Ciudadana se está practicando gratuitamente el examen de la vista, después del cual se otorgan los lentes a los ciudadanos que tengan necesidad de ellos.
Esteban Grajeola señaló que las personas interesadas deben acudir a la dependencia citada antes para programar su cita, mencionando que por lo general el mismo día son sometidas al examen óptico.
La máquina empleada para examinar a los pacientes arroja los resultados casi de inmediato, procediéndose a buscar en el inventario de lentes los que sean del agrado de la persona.
Grajeola señaló que este mes de noviembre han sido entregados 300 mil pesos en lentes, señalando que todos los martes y en las ferias de la salud se llevan a cabo entre 150 y 200 exámenes de la vista.