Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, señaló que su administración lleva invertidos más de 30 millones de pesos en 140 planteles educativos del municipio, principalmente para mejoras en la infraestructura, pues los alumnos merecen gozar de instalaciones dignas.
Durante el evento de entrega de apoyos para infraestructura al kínder de la colonia Revolución, el alcalde manifestó ante docentes y padres de familia que su gobierno dará prioridad a las escuelas para que los niños estén bien.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Andamos haciendo un esfuerzo mayor para arreglar lo que tengamos que arreglar en la ciudad, pero escuelas atendidas llevamos alrededor de 130, 140 escuelas más o menos, para que se den una idea… nada más en esta última entrega, entre la aportación de ustedes, la mano de obra, lo que aportó Estacionómetros, en esto, aquello, nada más aquí estamos hablando de 170 mil pesos”, señaló el edil.
Recalcó que antes que emprender obras como el arreglo de las calles o del alumbrado público, se dará preferencia a las instituciones educativas.
Estimó que en los últimos dos años, el gobierno municipal ha invertido cerca de 30 millones de pesos en los planteles educativos, pues los niños merecen tener baños dignos, que los techos de sus salones estén impermeabilizados, que cuenten con clima artificial y espacios para desarrollarse y jugar.
Afirmó que en algunos casos han apoyado en la adquisición de juegos infantiles para los planteles, recalcando que los niños son lo más importante para la sociedad deliciense.
Invitó a los padres de familia del kínder a organizarse para plantear peticiones al gobierno municipal, reconociendo la labor que han hecho dos maestras del preescolar para buscar mejoras en el mismo.
Por último, el alcalde Valenciano les deseó a los presentes que pasen felices fechas decembrinas, en familia, y resaltó que “siempre que estén dispuestos a aportar, nosotros diremos que sí”.