DELICIAS.- Una inversión de 3 millones 750 mil pesos ejecutó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para habilitar y equipar el laboratorio donde se analizarán las muestras de agua provenientes de las plantas tratadoras, anunció la mañana de ayer el director ejecutivo del organismo, Luis Carlos Gómez Sánchez.
Con recursos propios de la JMAS se realizó la inversión en el laboratorio donde estarán caracterizando tanto la entrada del agua residual que llegue a la planta, como la generada después del tratamiento en las lagunas de oxidación y en el canal de cloración a la salida, explicó el director de la dependencia.
“Esto nos va a ayudar a ir cambiando los parámetros para lograr y estabilizar la planta del Poniente”, concretizó el funcionario.
El laboratorio cuenta asimismo con la capacidad de brindar el servicio a los usuarios particulares no domésticos, en este caso los propietarios de negocios del giro comercial e industrial, ya que ellos deben caracterizar sus descargas a la red de agua de la Junta Municipal.
Lo anterior permitirá al organismo administrador cerciorarse de que los empresarios cumplan con la norma 002 de descargas, señaló Luis Carlos Gómez.
Además, el entrevistado comentó que no hay todavía una fecha oficial de inauguración de la planta tratadora Poniente, pero sí confirmó que el fin de semana realizaron probaron el funcionamiento de los treinta aireadores, y del equipo de bombeo de las plantas de pre tratamiento.
Con esto, concluyó, se llegó al punto de estar preparados para comenzar a tratar las plantas residuales que dejarán de contaminar el río San Pedro.
Te puede interesar: