Con una inversión de 6.5 millones de pesos, este lunes al mediodía se llevó a cabo el arranque del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) en el centro comunitario del fraccionamiento Cumbres del Deporte, con la finalidad de fortalecer la educación de los alumnos del nivel básico.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, expresó que la mejor acción es seguir fortaleciendo a los niños y a los jóvenes, pues a través del programa ellos aprenderán matemáticas avanzadas, inglés, computación, ejecución musical y artes marciales.
Te puede interesar: El precio de la salud: Cuestan más de cinco mil pesos vacunas básicas para niños
De igual manera, los beneficiarios de ADN recibirán apoyo para realizar sus tareas escolares y alimentos mientras sus padres están en el trabajo, pues se trata de un modelo de clases de horario extendido.
“Esto es lo mejor que podemos hacer para darles ese sentimiento, ese cariño, esa confianza para estos niños de aquí, de Cumbres del Deporte, para que puedan ser mejores personas en su vida, y la verdad están muy contentos”, reafirmó el alcalde.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Franghie Khalil, la presidente del consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), felicitó a los niños que se benefician del programa porque ellos vienen a aprender, mencionando que se hace mucho esfuerzo por parte de la fundación, el gobierno municipal de Delicias y Estacionómetros.
En todo el estado, señaló Khalil, se está arrancando el programa de ADN, recalcando que en el centro comunitario de Cumbres del Deporte los niños tienen las herramientas necesarias para aprender.
Fueron 6.5 millones de pesos los que se invirtieron en el programa ADN en esta zona del estado, de los que 4.27 millones fueron aportados por la FECHAC y el resto por los consejos municipales de Estacionómetros de Delicias y Meoqui.
El programa ADN beneficia a 540 niños en siete escuelas primarias de los dos municipios mencionados, entre las cuales se encuentran Sor Juana Inés, Tierra y Libertad, Anton Makarenko, Sor Juana Inés de la Cruz y Salatiel Castañeda.