“Para mí es una forma irresponsable el actuar de estos regidores, ya lo hemos visto en muchas formas y en muchos aspectos… actuaron a beneficio del Gobierno, no a beneficio de los ciudadanos”, señaló ayer Máximo Durán Gardea, activista deliciense, en relación con la entrega del Teatro de la Ciudad en comodato por 20 años al gobierno estatal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“El Gladiador”, como también se le conoce a Durán Gardea, recordó que el papel de los regidores es representar a los ciudadanos y que en 1986 los delicienses cooperaron de diferentes formas para construir el teatro, ya fuera con dinero en efectivo o material como bloques de concreto y costales de cemento.
“Se me hace muy irresponsable de parte de estos regidores que después de tres sesiones anteriores se oponían, y los regidores independientes que se oponían al proyecto de dar (el teatro) en comodato, resulta que salen como blancas palomitas y levantaron la mano”, despotricó.
Máximo Durán arremetió también contra el gobernador del Estado, a quien le recriminó destinar a través de la Secretaría de Economía 100 millones de pesos para edificar un estadio de futbol en Ciudad Juárez, en lugar de apartar algo de esa cantidad para equipar y mejorar el teatro.
“¿No podrá regalarle a Delicias 10 millones de pesos que se van a hacer y se van a emplear en reparar, en darle mantenimiento (al teatro)?”, cuestionó.
Te puede interesar: