DELICIAS.- Más de 12 mil personas acudieron durante este fin de semana largo a los panteones municipales para recordar a los fieles difuntos, en una jornada intensa en la cual sólo se reportaron incidentes menores hasta la tarde de ayer.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, calculó que desde el viernes hasta el domingo se tuvo una afluencia que superó las 12 mil personas, con mucho mayor a las 9 mil que acudieron el año pasado a los cementerios para estas fechas.
Informó que sólo ocurrieron incidentes menores. El primero de ellos ocurrió la tarde del viernes, cuando se reportó la presencia de dos panales de abejas en las criptas, en uno de los cuales los insectos picaron a un menor de 10 años.
El otro hecho relevante sucedió durante el transcurso del domingo, cuando una mujer de 72 años, de nombre Rita Valenzuela, tuvo que ser atendida por paramédicos tras sufrir una alta en sus niveles de azúcar y de presión arterial. Fue estabilizada y al sentirse mejor decidió permanecer en el panteón Municipal.
Por parte de Cruz Ámbar se brindaron tres servicios a igual número de personas que se sintieron indispuestas por sus problemas de hipertensión, otros dos por glucosa y el sábado una persona de 78 años fue llevada al Seguro Social para ser revisada, pues dijo sentirse mal.
Además, se hicieron revisiones a los 28 negocios de alimentos por parte de los inspectores de Protección Civil, quienes detectaron algunas fugas pequeñas de gas que se corrigieron rápidamente.
Una cuadrilla del Instituto Mexicano del Seguro Social aprovechó la jornada para promover la vacunación de personas contra la influenza.
El director de Servicios Municipales, Carlos Lara Hidalgo, estimó por su parte una visita de 10 a 11 mil personas a la zona de panteones, enfatizando que los servicios para los visitantes funcionaron al 100%, en especial el agua de las pilas donde la gente llenó sus cubetas
Gobernación Municipal, por medio de su titular Antonio Orta, realizaba también con sus inspectores la revisión en puestos de venta de flores y comida.
Por su lado, el director de Seguridad Pública Municipal Víctor Orona dijo que se desplegaba un operativo con cien elementos dentro y fuera de los panteones para brindar seguridad.
Hacia las 3:00 de la tarde de ayer, la jornada se reportaba tranquila.
Te recomendamos: