DELICIAS.- De 1 mil 200 a 1 mil 300 despensas son entregadas cada semana por una veintena de instituciones de la sociedad civil a través del programa “Juntos por Delicias”, para hacer frente a la crisis alimentaria por la cual atraviesan cientos de familias debido a la contingencia por el Covid-19.
Enrique Valenzuela, director de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, señaló que el apoyo con alimentos se brinda gracias a la coordinación de más de 23 instituciones pertenecientes al sector social que hacen la entrega directa a los beneficiarios.
Detalló que se elaboró una lista de más de 2 mil personas que lo requerían, pero sólo se pueden entregar hasta 1 mil 300 despensas por semana. Esto -aseguró-, tiene un impacto importante en las familias delicienses y es mucho el trabajo que se realiza porque se visita casa por casa.
Valenzuela detalló que cuidaron bastante que no se repitieran los nombres de beneficiarios y se compararon otras bases de datos pertenecientes a la Secretaría del Bienestar y programas de diputados, con la finalidad de evitar la duplicidad de ayudas.
Afirmó que han conocido casos de personas que no tienen nada que comer, lo cual lamentó y consideró una situación atípica, pues mucha gente perdió su fuente de empleo e ingreso al 100%.
Te recomendamos: