AGUAS.- Es necesario avisar a la Profepa que la próxima semana, los prestadores de servicio turístico y delegaciones de diferentes municipios se van a reunir nuevamente para promocionar las bondades que tiene cada uno de los 6 municipios de la región centro sur.
INSPECTORES.- Ello porque ahora toca a Saucillo, quien estará recibiendo a representaciones de diversas poblaciones de la región centro sur promoviendo el turismo, y como eso le hace ruido a la dependencia federal -el que los municipios se reúnan-, es factible que vaya y sancione clausurando el evento como lo hizo en Meoqui la semana pasada.
PREVENCIÓN.- La alcaldesa Aidé López deberá estar atenta a no permitir que los tianguistas del turismo tiren siquiera un pedazo de papel, hagan ruido con bocinas o aparatos de sonido o enciendan un cigarro en la vía pública, porque allí estarán los inspectores sancionando un evento más de índole turístico, argumentando se violenta la ecología y el medio ambiente.
BLOQUEADORES.- Ya lo hicieron una vez los inspectores tachados de “fantasmas” y ahora lo puede repetir, ya que el evento citado es sobre la carretera Panamericana a la altura de estacionamiento público, ubicado a un lado de la caseta de peaje de Saucillo entre el 13 y el 28 de abril.
CRÍTICAS.- Las ofensas, amenazas y críticas vertidas en redes en el pasado contra el exsecretario de Hacienda en tiempos de César Duarte, Jaime Herrera Corral, acusándole de haber traicionado su jefe, dejaron de ser una especulación, luego de que el exfuncionario se presentó a declarar a un juzgado en el caso del proceso que se lleva contra “la Coneja”, Alejandro Gutiérrez.
DECLARANTE.- Con su aparición en el escenario público, pese a que las autoridades procesales impidieron el paso a medios y evitaron toda publicidad al proceso judicial, se corroboró lo que muchos sabían, que el deliciense Herrera Corral era uno de los testigos protegidos.
VALOR.- Pero más que cuestionarlo u ofenderlo, hay que reconocer el valor civil del exfuncionario que reveló parte de las trapacerías que hizo su exjefe César Duarte, a quien se le acusa de haber desfondado económicamente al estado y ser parte de la responsabilidad de la inamovilidad del presente gobierno de Javier Corral.
EMPACHO.- No tenemos cara nadie, ni un diputados, jurista, periodista, profesor o ciudadano que recriminarle nada a Herrera Corral, él recibía órdenes como todos los que fueron subordinados de Duarte Jáquez.
RECONOCIMIENTO.- Así que sea un personaje público o privado, o sea considerado un testigo protegido, se le debe reconocer el valor ciudadano de confrontar al jefe del Ejecutivo que ejerció el poder sin mesura y utilizó cada una de las áreas de gobierno para sacarle provecho personal antes que buscar el beneficio de la ciudadanía.
Te puede interesar: