JUSTIFICANTES.- El colmo del absurdo fue el que dio la Profepa al alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, de la razón por la cual clausuró el Teatro al aire libre, ubicado en los alrededores del humedal. Ruido que afecta a las aves.
AVES.- Es decir, el Municipio se ve impedido de colocar sonido, lanzar bengalas al aire, dejar que la gente haga porras, porque molesta con sus “ruidajos” a las aves migratorias que suelen asentarse allí, lo cual se traduce en un exceso.
LIMITANTES.- Pérez Pavía se ve limitado a hacer cualquier tipo de eventos en ese espacio que definió para la realización de actividades mayormente familiares. Así que de hoy en adelante o suprime actividades o va ser molestado por la autoridad federal, o si no tendrá que colocar algodones en los oídos y audífonos protectores a cada una de las gaviotas, pelícanos, chanates, patos, etc.
TURISMO.- Como si en Chichen Itzá, Acapulco, Cancún, Papantla, Teotihuacán u otros lugares turísticos no hubiera espectáculos de luces, sonido y fuegos artificiales y ruido en los entornos naturales.
FESTEJOS.- Del 21 al 28 de abril vuelven las tradicionales Fiestas de San Marcos en Saucillo a la plaza principal Morelos en ese municipio. Dejarán de ofrecerse en los campos de la feria y retornan al primer cuadro como antaño.
PRESIDENTE.- Quizá la decisión tomada por la alcaldesa Aidé López genere un poco de polémica o tal vez la gente esté muy a gusto recordando los viejos tiempos de la colocación de juegos mecánicos y puestos de comida en los entornos de la plaza principal, cada quien opinará diferente.
PROMESA.- Pero ya la edil justificó que el celebrar los festejos de San Marcos en las cercanías a la Presidencia Municipal fue una propuesta de campaña y la tiene que cumplir con el electorado.
CAMPAÑA.- En pocas palabras, dijo que fue una de las peticiones de la gente cuando anduvo recorriendo casa por casa en los tiempos del proselitismo el año pasado.
FAMA.- Los panistas van a hacer famosa a la síndica Juana Suárez, del municipio de Delicias, al acusar que van a llevar el caso de la intromisión de la revisora de las cuentas del Municipio a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
POLÍTICA.- Ayer, Clara Torres, ex diputada panista que estuvo trabajando y conoce al dedillo el asunto de las guarderías del país, anunció que el caso de la intromisión de la síndica del municipio de Delicias se va llevar a la CNDH, porque fue una artera violación a los derechos de los niños y las familias, cuando la síndica acude a checar listados de infantes inscritos en las guarderías.
JUSTIFICANTE.- El exdiputado Jesús Manuel Leyva, “el Yanky”, regidor y famosísimo dentro de las lides de la política de la región centro sur del estado, argumenta que la síndica tiene facultades para intervenir en donde el municipio aporte recursos.
APOYOS.- Pero en las guarderías, que yo recuerde el Municipio no aporta recursos de manera directa, lo hizo en meses pasados de manera indirecta cuando llevó algunas despensas a pocas estancias infantiles, para ayudarles ante el retiro de apoyo del Gobierno Federal, pero no entrega recursos de manera cíclica.
Te puede interesar: