PROTESTA.-Simpatizantes con la causa de Morena y López Obrador preparan ya marcha de protesta en Delicias ante lo evidente de las malas decisiones del actual Gobierno Federal, al no destinar recursos para obras de infraestructura del estado.
CIUDADANOS.- Son mismos ciudadanos críticos y muy respetuosos, quieren que las cosas se hagan bien; votaron por la causa de Morena, por López Obrador, pero no ven resultados ni que dicho cambio de régimen haga movimientos sustanciales para que las cosas mejoren, sobre todo en el norte de país.
NECESIDADES.- “Estamos convocando a una marcha, no tenemos otra manera de que la gente del Gobierno nos voltee a ver, los nuevos representantes de AMLO que llegaron se la pasan enfrascados en la política y busca posiciones ya para el año 2021, cuando deben estar enfocados a resolver problemáticas de la gente”, acusó ayer a través de la radio un ciudadano crítico y mordaz, pero muy fiel a la causa ciudadana: Jorge Ramírez.
DINEROS.- Abocado siempre a la crítica, ha estado investigando el asunto de las obras no iniciadas en Delicias, a buscar dónde se “tramparon” los trámites de los casos del nuevo Hospital Regional y las plantas tratadoras.
POLITIQUERÍA.- Ramírez acusa que siendo seguidor y militante de Morena no está de acuerdo en que AMLO no haya destinado presupuesto para obras para el norte y en particular para Chihuahua y acusa a Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar y Martín Chaparro de estar enfrascados en la política y buscar posiciones, pues ya “algunos quieren ser hasta gobernador”, acusa.
MANIFESTACIÓN.- “Vamos a dejar apatías y salir a manifestarnos”, dijo Ramírez ante el colega periodista Sergio Gómez, a la vez anunció una marcha de protesta para el mes de junio, sólo así –asentó- podemos exigirle y hacer que voltee López Obrador y sepa que Delicias existe.
BANDA.- Circula en las redes sociales de Delicias un audio que alerta sobre una supuesta banda infantil que roba a la gente en las cercanías de la Facultad de Contaduría y Administración, en el sector Poniente de la ciudad.
ROBADA.-Según la queja, una mamá que acudió en días pasados al jardín de niños que está en la parte trasera de la facultad, fue abordada por tres pequeños infantes, quienes se acercaron nerviosos y le pidieron que por favor les prestara su teléfono celular porque tenían que hacer una llamada.
ENGAÑO.- Los niños entre los 6 y 10 años se mostraron insistentes y le exigieron a la mujer, que hablaba por celular, que les prestara el aparato porque ellos tenían una emergencia.
La mujer pensó que algo grave sucedía y frenó su conversación, ella marcó el número solicitado por los niños y oyó cómo hablaban con una persona grande sobre la necesidad de hacer un pago de mil pesos.
CELULAR.- Todo ese engaño terminó cuando los niños se echaron a correr en grupo y la mujer se quedó con sorpresa y sin celular.
ADVERTENCIA.- La cuestión es que la fémina siguió a uno de ellos en su auto y logró darle alcance a uno de ellos, y constató que había gente grande involucrada. El reclamo es que la autoridad tenga presente que adultos están utilizando a los niños en trapacerías y engaños para robar a la gente, allí en el sector Poniente de Delicias. gfuentes2042@hotmail.com
Te puede interesar: