Kalidoskopio

Bien, directora 20-30 -Promesas de Trump -Rápidos y migración

Genaro Fuentes

  · viernes 21 de junio de 2019

BIEN.- Creo que hay que reconocer la actuación apegada a la ley de la directora de la Prepa 20-30, Elvia García Ramos sobre la polémica que se armó respecto a una persona que quiso le cambiaran el nombre en la graduación del bachillerato.

LEY.- Ella -la directora- apegada a derecho tenía que cumplir con los protocolos, pero lamentablemente lo que hoy se dice en redes sociales -hay quien le toma una importancia de más, así sea una mentira o esté mal desde el punto de vista jurídico, así sea un comentario prejuicioso o no, inciden los comentarios y críticas, a veces insultantes, en veces aberrantes y anónimas.

LEGALIDAD.- A la directora muchos comentarios le cuestionaron la petición de la chica que quería aparecer con el nombre masculino, pese a que no había una resolución judicial en un papel por escrito, sino sólo un proceso iniciado de cambio de nombre, pero las críticas y el argumento de daño psicológico y hasta la intervención de la oficina de Derechos Humanos influyeron en el cambio de postura de la directora, cuando la posición inicial de la maestra Elvia era la correcta.

PROTOCOLO.- Se tenía que cumplir con un protocolo y si no había un papel que dijera la existencia de un cambio de nombre en la persona que lo solicitaba, por qué violar el protocolo por críticas y comentarios extremos, algunos de ellos aberrantes e insultantes como los que se vierten en redes.

EXCESOS.- Hay quien dice “benditas redes” por la libertad de expresión en algunos casos sobrepasada, pero hay quienes decimos “malditas redes”, que hacen de una mentira una verdad y llegan a influir, así sean comentarios ofensivos y anónimos de quienes las vierten.

DESCRÉDITO.- Las redes dirán muchas verdades, pero también dicen muchas mentiras. Recordemos que los especialistas en comunicación advierten que un 80% de lo manejado en redes es falso, según estudios científicos.

VERACIDAD.- De allí de quien augura que los medios de comunicación van a ser rebasados o desaparecer, están más que equivocados. Las redes sociales impactarán, opinarán, informarán pero también mentirán, mientras que en los medios de difusión al corroborar la información y dar versiones diversas antes de verterla, sobrevivirán por la seriedad que le dan al manejo de la información.

PROMESAS.- Dicen que prometer no empobrece, pero las promesas de los políticos dejan de ser sensatas, y claro algunas de ellas escandalosamente inalcanzables.

INALCANZABLES.- Por ejemplo, las promesas hechas ayer por el presidente de los EU, Donald Trump, que se echó la puntada de comprometerse a curar el cáncer, erradicar el sida y hasta llegar a Marte, fijó una meta muy ambiciosa del candidato a reelegirse.

COMPROMISOS.- Al arrancar su campaña en Orlando, Florida, el presidente norteamericano Donald Trump ofrece esas promesas casi inalcanzables.

MIGRACIÓN.- Otra que tiene que ver con el presidente de EU. Para coadyuvar a frenar la migración ilegal, a partir de ayer, Autobuses Rápidos Delicias comenzó un proceso velado de control del pasaje.

COMUNICADO.- Giró un comunicado mediante el cual le dice a su público preferencial que para poder abordar un autobús de ARD es necesario presentar una identificación oficial vigente al momento de adquirir los boletos o al abordar los autobuses.

IDENTIFICACIÓN.- Los documentos que recibirá ARD son credencial del INE, licencia de conducir, pasaporte vigente, cédula profesional u otras credenciales oficiales expedidas por instituciones de gobierno.

CONTROL.- Estas medidas no son otras que el control velado del tráfico ilegal de pasajeros, ya que como hemos vistos en los últimos años, los migrantes ilegales se pasean como “Juan por su casa”.

BUENO.- Hasta dónde repercuten las condiciones de Donald Trump, para que México haga el trabajo sucio del vecino país del norte, pero no lo veamos así, es control y eso es bueno para los mexicanos. gfuentes2042@hotmail.com


TEMAS