FECHAC.- El presidente de Fechac, el empresario Eduardo Faudoa, estuvo este jueves en Saucillo, donde junto con la alcaldesa Aidé López firmaron un acuerdo con las autoridades del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa por el orden de 6 millones de pesos.
EDUCACIÓN.- Es un magnífico acuerdo logrado por las autoridades locales para estimular obras con recursos del Gobierno Estatal en conjunto con el Municipio, a fin de llevar mejoras a las escuelas de Saucillo.
OBRAS.- El acuerdo que fue signado ayer en la escuela Abraham González, de Saucillo, implica la edificación de aulas, baños, comedores y otras acciones en favor de las escuelas, con lo cual pese a la austeridad republicana federal, el Municipio logra acuerdos y avanza en un rubro tan importante como lo es la educación.
INENTENDIBLE.- Avanzamos y no avanzamos, como es la cuestión, cada día se habla de más transparencia y democracia, sensibilidad en la toma de decisiones para mejorar la política gubernamental, pero tal parece que en materia de derechos humanos esto no aplica.
ANTECEDENTES.- Y no aplica porque no se entiende el porqué de la decisión del nuevo presidente estatal de los Derechos Humanos, Néstor Manuel Armendáriz Loya, de enviar a Delicias a un visitador con antecedentes negativos como para que esté atendiendo la barandilla en la oficina local del ramo.
CUESTIONADO.- De un plumazo y sin fijarse en los antecedentes que viene arrastrando Jesús Raymundo Mata Cárdenas, el presidente estatal de los Derechos Humanos, Néstor Manuel Armendáriz Loya, le da un nombramiento y lo envía de regreso a su casa Delicias, de donde salió huyendo por funcionario incumplido.
DESPIDO.- Mata Cárdenas fue despedido de la administración de Jaime Beltrán del Río en la gestión 2014-2016, señalado de falta de probidad y honradez al negarse a trabajar argumentando enfermedad y presentando por lo menos 3 incapacidades que sumadas daban más de 85 días.
INVENTOS.- Un supuesta dolencia en el cuello argüía el cuestionado servidor público y presentaba incapacidades de su amigo el doctor Tomás Bazán Brito, quien le extendía con los ojos cerrados los documentos para que “Ray” se ausentara del trabajo y luego se les veía a ambos en el estadio de beisbol celebrando la victoria de los Algodoneros de Delicias, de cuyos hechos dio cuenta la prensa en aquellos años.
CESE.-De allí que haya sido cesado de su encargo del cual pedía 450 mil pesos para retirarse, pero al final aceptó 50 mil pesos para ser finiquitado, pero con el expediente añado de haber faltado a su trabajo, por lo cual le levantaron actas circunstanciadas, a fin de poderlo despedir.
PARTIDISTA.-Otra cosa que no se entiende en eso de la equidad y apartidismo, cómo un organismo independiente como debe ser la Comisión de Derechos Humanos, le otorga un nombramiento a Jesús Raymundo Mata, cuando es un identificado panista que representa los intereses de sus partido en los procesos electorales, lo cual le da un sesgo natural a todos los casos que trate el cuestionado abogado en la visitaduría de Delicias.
Te puede interesar: