INFORMACIÓN.- Ser o no ser, creer o no creer la información que vierten las fuentes. Hoy viviendo un clima de sobreinformación, donde cualquiera se dice periodista y se convierte en editorialista de internet, a cualquier joven avezado en tecnologías les da por dar su opinión, muchas veces sin fundamento.
VERSIONES.- Con eso de las redes, todo mundo se siente periodista, pero los especialistas dicen que más vale la tolerancia de la exageración y la mentira que la censura. De allí que es mejor que la gente sepa las diferentes opiniones y tome su propio criterio.
CRÍTICAS.- Lo anterior porque ayer, casualmente, dos fuentes dieron diferente testimonio sobre un mismo tópico. El activista Jorge Ramírez –y quien se identifica con el brazo de Morena- acusó que las críticas vertidas por el gobernando Javier Corral y el diputado Mario Mata contra el gobierno de la 4T y AMLO en nada abonan para que haya una buena relación y se bajen recursos.
¿RESPONSABLES?- Ramírez reveló que hay bloqueo del presupuesto para edificar el nuevo Hospital Regional, cuyo proyecto fue impulsado desde hace 10 años por lo menos y ha sido otro pendiente incumplido con Delicias y acusó directamente a Corral y Mata.
RÉGIMEN.- El legislador federal ha sido sin duda uno de los más críticos de la 4T –y qué bueno que haya crítica- señalando los desplantes, quita de programas y recursos, iniciativas descabelladas del nuevo gobierno que quiere imponer un estilo y otro régimen.
DEUDA.- Ayer, por ejemplo, Mata Carrasco cuestionó -y qué bueno que nos abra los ojos a los ciudadanos- que la deuda del Gobierno Federal creció y es totalmente falso que haya disminuido como lo asegura AMLO, pasando de 202 mil millones de dólares a 206 mmdd.
DATOS.- Y el legislador lo dice con conocimiento y papeles en mano que le llegan a la Cámara de Diputados y no sólo con dichos como nos ha acostumbrado a muchos el presidente del país, quien alega siempre “tengo otros datos”. ¿Luego entonces a quién creerle?
MORENOS.- Ayer por cierto los Morena del barrio, -no los fifís que trabajan en la Sader y no se ensucian los zapatos- salieron a dar una rueda de prensa con dos temas de gran relevancia.
TÓPICOS.- El primero que tiene que ver con la falta de una banqueta donde circulan decenas de personas y quienes se tienen que bajar al pavimento en la avenida Del Parque Poniente, allí donde está el terreno del fallido proyecto del nuevo hospital regional u hospital general, como se llame.
BLOQUEO.- Y segundo, abordaron el tema del bloqueo de recursos para el nuevo Hospital Regional de Delicias, cuyo monto asciende a la friolera de más de mil 200 millones de pesos, a decir más del doble de recursos del municipio de Delicias de un año fiscal.
TESTIMONIOS.- Allí estuvieron tratándole de dar sustancia a las denuncias el doctor Mario de la Peña, Jorge Ramírez y los particulares Pablo Adalberto Aguilar y Eduardo Alanís. gfuentes@elheraldodechihuahua.com.mx