Kalidoskopio

*El arzobispo doctor *Impuestos pa’ dar *Gallegos, el ladrillo

Genaro Fuentes

  · jueves 3 de octubre de 2019

ARZOBISPO.- Como visita de doctor, el pasado martes estuvo en Meoqui el arzobispo Constancio Miranda Weckmann, quien vino a oficiar una misa y dar la bendición a los propietarios de un conocido restaurante de la región que cumplió 30 años de servicio.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

PRELADO.- Don Constancio ofreció la misa en la capilla-iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la zona del Salado, entre Meoqui y Delicias.

DEFERENCIA.- Allí un número importante de amigos de la familia llegaron a la misa especial que ofreció el prelado de pisa y corre alrededor del mediodía.

SELECTO.- El evento, aunque realizado en un sitio público, fue selectamente privado, pues sólo acudieron contados feligreses amigos de la familia y alguno que otro despistado que vio un impresionante número de camionetas de lujo paradas en el estacionamiento de dicha capilla.

IMPUESTOS.- Se oye drástica la medida recaudatoria y tributaria de aplicar impuestos a todas las actividades comerciales, sean ambulantes o no, utilizando el llamado QR para las compras en efectivo, pero ya la Secretaría de Hacienda empezó a difundir información autorizada por decreto en el Periódico Oficial de la Federación.

RECAUDACIÓN.- Ayer un alto directivo de la dependencia federal reveló que se prevé recaudar 30 mil millones de pesos mediante el cobro de impuestos a las aplicaciones o “apps” que sean utilizados por los usuarios de internet en sus actividades comerciales mediante el uso de teléfonos inteligentes o computadoras.

COBROS.- Los impuestos a cobrar son el ISR y el IVA y la justificación de la Secretaría de Hacienda es que muchas actividades comerciales que se hacen por internet no son gravadas hasta ahora, lo cual significa que se trata de actualizar la elusión de impuestos y por tal justifica la dependencia que sólo es una actualización del universo de contribuyentes cautivos hasta ahora.

LEY.- Lo que se explica es que la captación de estos impuestos no está aún considerada en la propuesta de Ley de Ingreso que debe aprobar la Cámara de Diputados antes de diciembre para el año fiscal 2020.

PROGRAMAS.- Cuando los académicos y economistas se han preguntado de dónde van a salir los recursos para que el gobierno de la 4T y el presidente AMLO siga repartiendo el dinero por medio de los programas sociales, es precisamente de allí va salir. La pregunta es cuándo se actualizará el cobro de impuestos a las grandes transnacionales que se acusan son deudoras millonarias del fisco.

SOLITO.- Solitario como un lobo, el secretario de Gobierno Joel Gallegos Legarreta fue descubierto el pasado martes engullendo un rico "lonche" de barbacoa en un puesto callejero de la avenida Sexta Oriente, de Delicias, allí a las afueras de una conocida mueblería.

MORDAZA.- Gallegos, abordado por este reportero, no quiso opinar del caso de un chofer que abusando de su función embarazó a un niña de 12 años, de esas que usan los camiones urbanos para ir a la escuela y que el pelafustán se aprovechó para engatusar a la menor. Gallegos tiene que ver directamente con el área del Transporte, pero ahora calla.

PODER.- Subido en el ladrillo del poder, Joel Gallegos Legarreta ya no saluda ni conoce a la gente con la que antes trató, se contagió de la enfermedad del clásico gobernante. Antes tocaba puertas en los medios de comunicación llevando sus artículos de opinión o buscando espacios en la radio para figurar, hoy el alto funcionario es el clásico olvidadizo y se cierra a opinar. Lo bueno es que no olvida que es hombre del pueblo y come -solo y de pie en un puesto taquero-, como cualquier hombre común y corriente. gfuentes@elheraldodechihuahua.com.mx


...


TEMAS