NOTICIAS.- Cuando surgen notas periodísticas sobre hechos extraordinarios claro que llaman la atención del público y acaparan tiempo de difusión de medios de comunicación serios y ahora redes sociales. Esta semana que terminó se dio un hecho real de reacción ciudadana y asombro, con comentarios por doquier.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
INSEGURIDAD.- Me refiero a la nota sobre niños de una comunidad serrana del estado de Guerrero, cuya población se ve agobiada por los hechos delictivos, robos, asaltos secuestros, crímenes atribuidos a la delincuencia organizada o grupos delictivos del narcotráfico.
GUARDIAS.-Llamó la atención que los niños –de acuerdo a la nota- son aleccionados desde los 10 años al manejo de fusiles por los adultos y donde a los menores se les inserta el mensaje de que deben tomar las armas contra los narcotraficantes y secuestradores que asuelan y tiene atemorizadas a las poblaciones rurales.
EVASIVAS.- El hecho causó gran revuelo y hubo reacciones del Gobierno federal al respecto, claro respuestas que no gustaron nada. El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que lamentablemente hay gente que se aprovecha de los infantes al no poder ya captar sicarios parar sus tropelías, desviando el tema y sin responder al tema nodal.
IRRESPONSABLE.- Y otra respuesta peor, fue la del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, quien rechazó ese adiestramiento y dijo que el Gobierno es quien debe proporcionar la seguridad a la población ¿? Pero no la proporciona, y también evadió la problemática.
INFANTES.- Si se está adiestrando a los menores como guardias comunitarios es por la indolencia del Gobierno de la 4T que no brinda la seguridad necesaria en contra del crimen organizado y deja a la buena de Dios a las comunidades rurales más alejadas. Pero tanto AMLO como Durazo en lugar de asumir su responsabilidad, evaden la problemática y dan una respuesta sin ir a las causas porque se está creando “guardias comunitarias infantiles”.
POLEMICA.- Gran polémica se armó en el programa radial matutino que encabeza Sergio Gómez los sábados por la mañana en la frecuencia 103.1 del FM cuando algunos escuchas de la audiencia respondieron a las críticas del mamotreto plan de salud del INSABI.
EDITORIALISTA.- El editorialista y experto en finanzas y economía, Héctor Iracheta Lara, que participa en dicho programa sabatino, con el Diario Oficial en mano y otros documentos, criticó la propuesta del gobierno de la 4T y AMLO, con el INSABI, donde expuso plantean nuevo programa de atención de salud, pero no construye el Gobierno federal ningún hospital, ni contrata más doctores y ni satisface la distribución de medicinas.
RESPUESTA.- El conocido abogado y dirigente agrícola Manuel Márquez Campos le respondió encorajinado a Iracheta sus críticas, a lo cual el contador público le pidió quitarse los colores para opinar con mayor objetividad. Bien por el esgrima oral a través de la radio.
IMPROVISA.- En otras palabras el gobierno sigue con su política de improvisar, no planifica ni apoya con más recursos sus programas, destroza los avances de un programa anterior y saca uno nuevo sin garantizar su aplicación y éxito en beneficio de la población. gfuentes@elheraldodechihuahua.com.mx
Te puede interesar: