SAUCILLO.- El decreto del Gobierno Federal para disponer del agua concesionada con el propòsito de enviarla a zonas donde haya sequìa extrema, deja en una situaciòn vulnerable a los municipios de la región centro sur de Chihuahua que dependen del volumen almacenado en la presa La Boquilla, alertò Aidè Lòpez de Anda, presidente municipal de Saucillo.
Al informar de la reunión que alcaldes de ocho municipios sostuvieron con líderes de agricultores el lunes, Lòpez de Anda refirió que el tema principal fue el anàlisis del decreto emitido recientemente.
“Nos vemos aùn màs vulnerables como región a ser despojados del agua que le daría vida al presente ciclo y por lo menos al siguiente tambièn”, advirtió.
Ante este riesgo, la alcaldesa saucillense dijo que los ocho presidentes municipales acordaron apoyar con la difusión, a nivel nacional, de las notas informativas sobre el conflicto por el agua para equilibrar la opinión pública y hacer valer el derecho de rèplica de los chihuahuenses.
“Consideramos que la opinión pública nacional es de vital importancia para que se pueda presionar al Gobierno Federal a tomar acciones justas y correctas”, expresó la presidente de Saucillo.
A la reunión asistieron los alcaldes Arturo Zubìa, de Camargo; Adolfo Trillo, de La Cruz; Angèlica Lujàn Jimènez, de Julimes; Ismael Pèrez Pavìa, de Meoqui; y Josè Ramìrez Licòn, de Rosales, quienes fueron convocados por Salvador Alcàntar Ortega, presidente de la Asociaciòn de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.
Te puede interesar: