José Carreón Ramos, empresario del sector lechero en la región, expresó su beneplácito por la incautación de 12 pipas este fin de semana que transportaban leche contaminada, las cuales evadieron la caseta de Inspección Zoosanitaria del municipio de Jiménez en un intento de colocar su producto en la entidad.
Al ser entrevistado, Carreón expresó que la intención de los productores de leche ha sido promover el consumo de lácteos de buena calidad, y operativos como el efectuado por la Fiscalía este fin de semana coadyuvan a este fin.
"Es lo que los productores siempre hemos tratado de hacer, que se consuma leche sana… la sanidad va primero", enfatizó.
Carreón admitió no estar bien enterado de todos los detalles del aseguramiento de las pipas de leche provenientes de Torreón, pero tuvo conocimiento luego de que las autoridades intentaron decomisar dos vehículos que transportaban leche producida en el rancho Zaragoza, donde él presta sus servicios y el cual está libre de brucelosis.
Explicó que en ocasiones utilizan los mismos transportes que emplean otros productores cuya leche trae problemas, por lo cual se confundieron los vigilantes de la caseta sanitaria y trataron de pararlos.
Señaló que los envíos realizados por él llevan una remisión que ampara la carga que trasladan las pipas, por lo que no hay ningún problema con la leche.
"El problema es con la leche que viene de fuera del estado, que usan casi los mismos transportes que usamos nosotros y ahí es donde se confunden y sí debe haber existido cuatro o cinco pipas con producto de mala calidad y son las que se están regresando", comentó.
Consideró que a raíz de una junta celebrada el jueves pasado en el Consejo Estatal de la Leche en la ciudad de Chihuahua, fue que se determinó llevar a cabo los operativos que tuvieron sus primeros resultados con la incautación de las 12 pipas en Cuauhtémoc.