Lesionan con arma de fuego a hombre en riña en el municipio de Rosales

El herido tenía perforados ambos brazos por el proyectil y señaló a Heriberto, alias “El Pelón”, quien se habría dado a la fuga

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Foto: Seguridad Pública de Rosales

Un hombre de 45 años de edad resultó lesionado en ambas manos tras recibir dos impactos producido por arma de fuego, esto durante una riña ocurrida anoche en Congregación Ortiz, hasta donde arribaron las unidades de Seguridad Pública Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja.

Según el reporte emitido esta mañana por Seguridad Pública, fue aproximadamente a las 21:30 horas que se recibió una llamada al número de emergencias, para informar de un masculino lesionado por arma de fuego en la comunidad de Congregación Ortiz, en la calle Mina número 206.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse Laura Irasema A. M, quien manifestó que al encontrarse en un convivio familiar escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que salió de su domicilio y se percató de que su tío, de nombre Javier A. N, alias “El Churro”, de 45 años de edad tenía perforadas ambas manos.

La mujer solicitó el apoyo de Seguridad Pública de municipio de Rosales y URGE, arribando al lugar una unidad de Cruz Roja perteneciente al municipio de Meoqui, que trasladó al herido hasta el Hospital Regional de Delicias para su atención médica.

Se precisó que el hombre presentaba una lesión en la extremidad izquierda, a la altura de la muñeca, y otra en la derecha, a la altura del antebrazo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Posteriormente, los uniformados entrevistaron a la víctima para redacción de los hechos ocurridos, manifestando que fue un problema vecinal e identificando al agresor por el nombre de Heriberto, alias “El Pelón”, quien aparentemente se dio a la fuga.

Cabe hacer mención que la persona lesionada está fuera de peligro y que se realizaron las diligencias correspondientes para dar aviso al Ministerio Público de los hechos, desconociéndose hasta el momento si el responsable de la agresión ha sido detenido.