DELICIAS.- Luis Carlos Gómez Sánchez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, calculó que para mediados del mes de octubre iniciará el proceso de licitación para construir la planta tratadora de agua del sector Poniente, obra en la que se invertirán recursos propios.
El presidente del organismo administrador comentó que se realizan los últimos análisis del aforo del agua como parte del estudio ejecutivo, para determinar la cantidad y la caracterización de la misma, estimando que el estudio definitivo estará listo en un mes y medio, para posteriormente iniciar con la licitación de la obra.
Puntualizó que comenzarán con la planta del sector Poniente, mientras que de la planta Norte se realiza la licitación para el estudio social y el estudio ejecutivo. Para ello se acaban de firmar los oficios de factibilidad presupuestal.
Señaló que en la planta del sector Poniente la Junta Municipal invertirá recursos propios, que probablemente asciendan a los 50 millones de pesos.
En la otra planta –señaló- se tiene el compromiso de parte del gobernador del estado Javier Corral Jurado de invertir 150 millones de pesos debido a que el aforo de agua será mayor y las condiciones de construcción son diferentes.
Te puede interesar: