Alejandro Badía Gándara, director de Servicios Públicos Municipales, informó que ya se tuvo un primer acercamiento con los módulos de riego para iniciar con la limpieza de los drenes y canales agrícolas, algunos de los cuales están obstruidos y representan un factor de riesgo de inundaciones.
El director de Servicios Públicos explicó que las asociaciones de usuarios de riego cuentan con la maquinaria para retirar los desechos acumulados en los canales, mencionando que también se limpiará el acceso a los canales antes de que inicien las lluvias fuertes.
Indicó que los trabajos iniciarán en el dren agrícola que corre a espaldas de las colonias Independencia y PRI, ya que es uno de los más problemáticos para el municipio debido a la acumulación de hierba, basura, escombro y hasta de muebles viejos que la gente arroja en su interior.
Posteriormente, se limpiará el canal que se encuentra cerca de la avenida Ferrocarril, pues este sitio también genera muchas complicaciones en la temporada lluviosa.
Badía Gándara señaló que algunos de los vecinos no son parte de la solución, pues arrojan sus desechos en los drenes como si estos fueran basureros, afirmando que los trabajadores del municipio se han encontrado de todo en dichos canales.
“Sí le pedimos a la ciudadanía que mejor aproveche los destilichaderos que se tiene por parte del municipio”, exhortó el funcionario.
De hecho, señaló que el martes de la próxima semana se tendrá el programa “Encuentro para Todos” en el fraccionamiento Montealbán, donde brindarán el servicio de destilichadero para que los vecinos lleven aquellos objetos viejos que estorban en sus casas, mismos que serán recogidos por Servicios Públicos para disponerlos en un lugar apropiado.
Invitó a los habitantes de otras colonias a acercarse al evento mencionado, en el cual estará el camión del municipio para recoger muebles en desuso, colchones viejos, neumáticos y otros artículos que, de otra manera, podrían terminar en el lecho de un canal o dren.