Ernesto Casillas Canales, ex dirigente local de Morena, llamó a los diputados federales del estado de Chihuahua a dar su aprobación a la Reforma Eléctrica, pues de lo contrario podrían generarse el desabasto de energía y el aumento desmedido en las tarifas eléctricas.
“Entonces vamos a pedirles a nuestros diputados en el estado, y en especial al diputado Mario Mata Carrasco, que adopte un pronunciamiento a favor de la Reforma Eléctrica porque nos conduciría a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad”, pidió el activista de izquierda.
Casillas Canales aseveró que, si la reforma no es apoyada por la mayoría, podría ocurrir nuevamente lo mismo que en febrero de 2021, cuando hubo desabasto y apagones en el norte del país, ya que las compañías privadas que proveen de energía dieron prioridad a los habitantes de Texas.
Igualmente, advirtió que en México también podría verse un panorama similar al de España, donde las tarifas eléctricas han tenido hasta un 500 por ciento de aumento, lo cual sería fatal para los consumidores.
“Por lo tanto, si los diputados se pronunciaran a favor de la reforma, se convertirían en unos diputados honoríficos, patriotas, o de lo contrario, se convertirían en unos diputados traidores a México”, vaticinó.
Además, Ernesto Casillas lamentó el cabildeo por parte del representante de una compañía extranjera en la cámara de diputados, ya que esto es un ridículo que ningún buen mexicano nacido con dignidad puede aceptar.
La Reforma Eléctrica será votada este Domingo de Resurrección en la cámara de diputados, donde se necesita que voten a favor dos tercios de los legisladores para que sea aprobada.