Tras difundirse en medios electrónicos la supuesta llegada de elementos de la Guardia Nacional a esta ciudad, funcionarios del gobierno federal aclararon que los efectivos de la recién creada corporación tardarán algunos días más en arribar.
La mañana de ayer se manejó la versión en portales de noticias de que los efectivos de la Guardia Nacional se encontraban hospedados en el motel Dorado. Sin embargo, al acudir este reportero a corroborar, se supo que eran elementos de la Policía Federal y no de la Guardia.
Dos agentes de la corporación policiaca, abordados en la entrada del motel por este medio, señalaron que la Guardia Nacional llegará la próxima semana, recordando que los elementos de la misma visten uniforme de color blanco y no el azul marino de la Policía Federal.
Una versión similar dio a conocer de manera extraoficial un funcionario de la Secretaría del Bienestar, quien dijo que será esta misma semana cuando hagan su arribo los efectivos de la corporación militarizada, quienes se transporten en vehículos también de color blanco.
Por su parte, Roberto Carreón Huitrón, secretario municipal, admitió que no existe todavía una coordinación entre el Municipio y la Guardia, como tampoco se conoce el plan de acción de esta institución de seguridad, ni han solicitado alguna infraestructura para alojarse.
Mencionó que hay la disposición por parte de la Presidencia Municipal, a través de Seguridad Pública, de actuar conjuntamente con la corporación.
Sin embargo, Carreón Huitrón manifestó que en la administración municipal están preocupados por salvaguardar la integridad de los delicienses, pues existe incertidumbre sobre cómo será el actuar de los elementos de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: