De manera sorpresiva, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván arribó este sábado al mediodía para evaluar los estragos causados por la creciente del río San Pedro, para lo cual fue acompañada por la alcaldesa Miriam Soto Ornelas.
En el cruce del puente de Ortiz, el cual fue rebasado por la corriente del río, la mandataria manifestó que vino a ponerse a las órdenes de los habitantes de la región centro sur del estado, cuya seguridad debe cuidarse en este temporal de “lluvias descomunales”.
“Ya tenemos varios funcionarios aquí, y ahora sí que vine a ver en sí cómo está la situación para poder tomar acciones preventivas y poder cuidar a nuestra gente, que es lo más importante”, expresó.
Campos Galván mencionó que, en compañía de la presidente municipal de Meoqui, acudiría a las comunidades de “El Torreón” y “Los Jáquez”, afirmando que esta sería la cuarta situación difícil en décadas para la región.
Dijo que se tomaría lo mejor de las experiencias vividas en años pasados para hacer frente a la contingencia y paliar los efectos de ésta, mencionando que se mantiene el contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua.
Igualmente, aseveró que se tiene una coordinación estrecha con todos los secretarios de las dependencias del gobierno estatal, para cuidar las viviendas y caminos, además de asegurar el abasto de alimentos a las familias que los necesiten.