Saucillo.- Llega nuevo Director a la clínica 13 del IMSS, Jesús Cristo Hernández Ibarra, “trabajé como médico familiar en consulta externa durante cuatro años, ya conozco a la gente de Saucillo y ellos me conocen a mí”, declaró el galeno ante los medios de comunicación. El cambio de directivos obedece a la disposición del IMSS por mejorar los servicios de salud a petición de autoridades municipales y derechohabientes.
Ante la solicitud de destitución del director de la clínica 13 del instituto Mexicano del seguro Social, por la denuncia de algunos ciudadanos por supuestos malos tratos, el ex director, Rubén Hinojos, fue removido a otra clínica para continuar su trabajo dentro del instituto.
Desde el inicio de la administración de la alcaldesa, Aidé López, se establecieron lazos de comunicación en donde las autoridades del IMSS Delicias, representantes de los derechohabientes como Mireya Salazar y funcionarios públicos realizan reuniones periódicas para mejorar los servicios de salud en Saucillo.
Ayer dentro de las actividades del banderazo de arranque del operativo blanca navidad se informó sobre la llegada del nuevo director a la clínica 13 del IMSS. Esto habla de la buena disposición de las autoridades municipales y del IMSS para resolver los problemas de salud manifestados por derechohabientes.
El doctor Hernández Ibarra, informó que cuenta con la experiencia con los ciudadanos de Saucillo pro que durante cuatro años sirvió como médico familiar en la consulta externa y posteriormente fue enviado por sus superiores a la dirección de las clínicas en Lázaro Cárdenas y Rosales, por lo que también tiene la suficiente experiencia en lo administrativo.
Aclaró que no puede establecer en que estatus se encuentra la clínica 13 por que por el momento se encuentra en una etapa de entrega recepción, sin embargo dijo tener toda la disposición de trabajar por la salud de los derechohabientes.