Una buena precipitación producto de la cola del huracán Lorena dejó en la región centro sur de estado las lluvias, reportándose hasta 26 milímetros en la zona de la presa La Boquilla, sin embargo, algunos usuarios cuestionaban por qué la Conagua mantenía la extracción de la contenedora, debido a la humedad que se presentaba en toda la región.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Salvador Alcántar, presidente de la SRL Conchos, explicó que la Conagua no había cerrado la extracción de La Boquilla debido a que aún no termina el ciclo agrícola, pero sobre todo porque no se han generalizado las lluvias.
“Todos los usuarios están haciendo uso de sus concesiones”, explicó.
Según el reporte oficial de la Comisión del Agua en el Distrito 005, el registro de mayor lluvia fue en La Boquilla con 26 milímetros, seguido del registro en la presa Francisco I. Madero con 17 m y 10 reportados en la ciudad de Delicias.
De acuerdo al reporte oficial La Boquilla tiene un acumulado de 1’433,778 de metros 3, con una extracción de 27 m3 por segundo para mantener la hidratación de cultivos en el Distrito de Riego 005. La contenedora se mantenía al 49.55% y se esperaba pasara el 50% este fin de semana con los escurrimientos que están cayendo.
La presa Madero reportaba un acumulado 155,404 millones de metros cúbicos sin extracción por las obras de toma y estaba al 44% de su capacidad total.
De las temperaturas registradas por la Conagua se reportó que la máxima llegó a 36 en la región reportándose en Delicias y la mínima 17 grados en la zona de la presa Madero.
Te puede interesar: