Más 10 mil árboles de especies como Cedro Blanco, Huizache, Fresno, Jacaranda y Trueno llegaron este viernes al municipio de Meoqui, donde serán puestos a disposición de la ciudadanía para que puedan adquirirlos mediante la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Lo anterior es gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con Fundación Grupo México.
Te puede interesar: Reforestan con 450 plantas y árboles endémicos áreas naturales de la zona de Jardines de Oriente
Miriam Soto Ornelas, presidenta municipal de Meoqui, destacó que estos árboles se suman a los más de 7 mil que ya se habían reforestado anteriormente, así como los mil que se plantaron en el programa “Un Nuevo Bosque para Brindar un Mundo Mejor” de Fundación Azteca y Heineken México.
Indicó que los interesados pueden acceder a las variedades como Cedro Blanco, Huizache, Fresno, Jacaranda y Trueno, acudiendo a las oficinas de Servicios Públicos Municipales por sus vales de canje.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, explicó que los meoquenses podrán adquirir su árbol en las oficinas de Servicios Públicos Municipales en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, presentando su credencial de elector, donde se les otorgará un vale el cual podrá ser canjeado en el vivero ubicado dentro del Parque de Béisbol del municipio.
Cabe recordar que el 30 de septiembre de este año se anunció la campaña Un Nuevo Bosque, impulsada por TV Azteca y Grupo Salinas para convocar a miles de personas en el país a plantar árboles en su entorno.
En primer lugar, esta campaña contempla la reforestación de las orillas del río San Pedro, designado en 2012 Sitio Ramsar 2047 por ser un humedal de importancia internacional que alberga numerosas especies de plantas y animales.
La campaña Un Nuevo Bosque nació en 2002 en el estado de Jalisco, por iniciativa de TV Azteca y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y los ayuntamientos, para plantar 115 mil árboles en una sola jornada.