Paisanos que viajan al sur del país se quejan de altos costos en la gasolina y se niegan a cambiar los dólares, argumentando que es mejor llenar el tanque en Estados Unidos, afirman despachadores de diferentes gasolineras de la región. Con la llegada de las vacaciones y época decembrina, se incrementó considerablemente la afluencia vehicular en las carreteras y por consecuencia el consumo de gasolina, siendo los paisanos quienes más reniegan del precio.
Las gasolineras de la región han reportado el incremento de tráfico vehicular en las carreteras y por lo tanto de la venta del combustible, sin embargo les han sorprendido los comentarios de los paisanos respecto a los elevados precios de la gasolina. “Mejor hubiera llenado el tanque en El Paso”, refirió un despachador de gasolina acerca de un comentario de una viajero mexicano.
Aunque muchos viajeros cargan gasolina, los paisanos se distinguen por la gran cantidad de equipaje y además por las quejas relacionadas al precio de la gasolina, argumentando que con una diferencia de tan poca distancia varía mucho con respecto a El Paso, Juárez, que como frontera tienen precios bajos y simplemente al llegar a Chihuahua se disparan bastante.
Algunos despachadores de combustible coinciden en que los paisanos evitan llenar el tanque tal vez con la esperanza de que en otro estado conforme avancen pudieran conseguir un costo más económico y aún más sorprendidos porque tampoco quieren cambiar los dólares pues cargan con moneda mexicana.
En cambio los viajeros mexicanos que van desde el norte al sur fácilmente llenan el tanque sin quejas pues saben que el precio de la gasolina está igual en el país a excepción de la frontera con Estados Unidos. Otro de los aspectos reportados por los empleados de gasolineras es que las familias viajan en caravana porque han manifestado tener miedo de ser víctimas de los asaltos y la violencia.
Te puede interesar leer esto: