Después de dos meses de desabasto, la semana pasada llegaron al municipio las placas para los vehículos Pick Up, cuyos propietarios tenían que utilizar un cartoncillo para poder circular en las carreteras del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así lo dio a conocer Juan Tejeda, Subrecaudador de Rentas del municipio, quien además, recordó a los contribuyentes que el próximo lunes y martes serán los últimos días para que aprovechen el estímulo en el pago del derecho vehicular.
Recordó que hasta hace algunos días faltaban las placas para las camionetas pick up, las cuales se agotaron en el mes de febrero porque se elevó la demanda de dichos metales, situación derivada de la regularización de vehículos extranjeros por parte del REPUVE.
Sin embargo, desde la semana pasada llegó un número considerable de placas vehiculares al municipio, por lo que Tejeda invitó a los propietarios de pick ups a acudir a la Recaudación de Rentas a hacer su canje.
Aclaró que los permisos otorgados a los propietarios de pick ups siguen vigentes, pues se les dotó de cartoncillos para poder circular, pero los llamó a acercarse a la dependencia estatal para que soliciten sus metales. Lo único que necesiten llevar es su permiso y su credencial de elector, pero en caso de no ser dueño de la unidad tiene que llevar sus autorizaciones de un tercero y la identificación, en original y copia.
También, Tejeda recordó a los ciudadanos que está cerrando el mes de abril y sólo quedan el lunes y martes de la próxima semana para pagar la revalidación vehicular con el estímulo. Remarcó que a partir del mes de mayo, el costo del derecho vehicular será el normal, por lo cual reiteró la invitación a los contribuyentes para que estén al corriente.
Igualmente, a quienes por alguna razón no han hecho el canje de placas los invitó a acercarse a la Recaudación de Rentas, sobre todo si están al corriente con el pago de sus contribuciones. Se les pide llevar la credencial de elector, comprobante de domicilio y licencia de conducir en original de copia.
Puntualizó que si la persona está al corriente, no tiene que pagar por las placas vehiculares, pues únicamente se hace el canje.