* En cierre de precampaña colocan placa en honor a Jessica Silva
SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Sollozando al recordar la muerte de Jéssica Silva y el encarcelamiento de tres agricultores originarios de La Cruz, Alfredo “El Caballo” Lozoya cerró su precampaña este domingo en la presa La Boquilla.
Acompañado por los familiares de Jessica Silva, el aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura colocó una placa en honor a la mujer que muriera abatida por disparos hechos por la Guardia Nacional.
En presencia de productores y agricultores de la región, el pre candidato a la Gubernatura dijo que los Gobiernos en lugar de apoyar se dedicaron a darle la espalda a las y los chihuahuenses.
“Que no se atreva el Gobierno Federal en saquear las presas del estado”, sentenció “El Caballo Lozoya”.
Los familiares de Jessica Silva se dieron cita en dicho homenaje, en donde sus padres: Justina “La Chatita” Zamarripa y José Luis Silva Anchondo. En su intervención exigieron justicia por la muerte de su hija victimada por elementos de la Guardia Nacional en septiembre del 2020, expresando que continuarán en la lucha por la defensa por el agua.
“El Caballo” Lozoya, dijo que en esos momentos cruciales por la defensa del agua vividos meses atrás en dicha región, se definió lo que es ser un chihuahuense.
Entre lagrimas, Alfredo Lozoya dijo que no descansará hasta que se haga justicia por “Yessi” y su familia, así como de los tres productores actualmente presos.
Por último se dijo ser parte de ese gran movimiento liderado por hombres y mujeres libres, decididos en defender lo que les corresponde y en construir un Chihuahua lleno de esperanza.