La localización y rescate de tres menores de edad que se extraviaron en la zona de El Rebalse de la presa Francisco I. Madero, fue el hecho más trascendente durante el operativo Semana Santa Blanca 2019, dio a conocer Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil.
Fue a las 21:40 horas del domingo cuando las niñas, quienes habían acudido de día de campo a la presa con sus familiares, fueron localizadas, por lo que se procedió por parte de la Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Rosales acudir por ellas, para hacerlas llegar a casa de sus padres.
Barrera Juárez señaló que las menores se encontraban en la zona conocida como El Rebalse, ya que iban en una cuatrimoto y el vehículo se quedó sin combustible, por lo que no podían regresar al sitio donde estaban sus familiares.
Respecto a los resultados del operativo, Barrera lamentó que hayan ocurrido dos decesos por accidentes. Uno, recordó, aconteció en el municipio de Meoqui, donde un menor de edad perdió la vida al caer de la caja de una camioneta, y el otro en Saucillo, donde un ciclista pereció al ser arrollado.
Reiteró la recomendación de vivir cada día con las medidas de seguridad y los cuidados dentro y fuera del domicilio, revisando las condiciones de los vehículos para prevenir percances.
Dijo además que continuarán los recorridos por el municipio de Delicias para auxiliar a los paseantes que llegan a esta zona. Precisó que auxiliarán a las personas cuyos vehículos sufran algún desperfecto y a los visitantes que requieran de información sobre servicios médicos.