Como un caso de éxito se presentó el trabajo realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en esta ciudad, donde se logró la reinserción social de 46 jóvenes en conflicto con la ley que no han vuelto a reincidir en delito alguno; en cambio, se dedican ahora a desempeñar actividades productivas y en algunos casos a formar su propia familia.
Mario Torres Gutiérrez, director del Consejo Ciudadano a nivel estatal, resaltó que ninguno de los muchachos y señoritas atendidos a través del programa “Creemos en ti” ha vuelto atrás a la antigua vida de vandalismo, delincuencia y vicio.
“Pasaron por un proceso legal y han sido canalizados con nosotros, y en un periodo de mínimo, es un promedio, de siete meses en adelante, varía de acuerdo con los casos, concluyen con éxito y de manera satisfactoria el programa ‘Creemos en ti’”, comentó.
Torres puntualizó que no atienden a la población en general, ya que es un programa específico, enfocado a jóvenes de 12 a 29 años de edad que tienen algún conflicto con la ley, quienes son canalizados por el Tribunal de Justicia y Seguridad Pública.
Quienes entran al programa reciben terapias psicológicas, que incluyen a sus familiares, y apoyo para ser insertados en el mercado laboral. Esto último se logra mediante un convenio firmado con Canaco, que proporciona información de vacantes.
Te puede interesar: