Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, se logró reunir el dinero para pagar los gastos funerarios de las niñas Citlaly y Roxana, quienes murieron ahogadas en el canal principal Conchos el fin de semana pasado y cuyos cuerpos fueron rescatados este miércoles.
La asociación civil Amigos Unidos de Delicias y vecinos del municipio de La Cruz realizaron una colecta, reuniendo poco más de 6 mil la agrupación y 15 mil pesos los segundos, con lo que también se cubrirán los gastos de traslado de las dos menores hacia sus respectivos municipios.
Según la publicación de Amigos Unidos de Delicias, el costo del funeral era de 9,500.00 pesos por cada una de las niñas, lo que representaba una cantidad total de 19,000.00 pesos, la cual se completó para la tarde de este jueves gracias al apoyo de los ciudadanos.
En el caso del señor Ignacio García Bustillos, abuelo de Citlaly y que fue una de las tres víctimas del accidente, el funeral no tuvo costo.
Igualmente, se dio a conocer que Citlalli será trasladada al municipio de Nonoava, pues ella y su familia, gente de pocos recursos que se dedica a trabajar en el campo, son originarios de allá, mientras que a Roxana será llevada al pueblo de Conchos, municipio de Saucillo.
Las exequias de las menores se llevarán a cabo en la funeraria Bañuelos, ubicada en la ciudad de Camargo.
Las dos niñas murieron ahogadas tras ser arrastradas por la corriente del canal principal, junto con el señor Ignacio García Bustillos, de 56 años de edad, abuelo de Citlaly y quien también perdió la vida.
Cabe mencionar que el conductor de la camioneta en la cual se trasladaban cuando ocurrió el accidente, identificado como Servando Barajas Martínez, se encuentra desaparecido, pues aparentemente huyó del lugar.