Los Caballeros de Colón trajeron la Rosa de Plata a Meoqui

Donde fue recibida por el padre Homero González Aguirre y los feligreses católicos

Luis A. Martínez

  · viernes 12 de octubre de 2018

Los Caballeros de Colón trajeron la Rosa de Plata a Meoqui, como cada año, al templo San Pablo, donde fue recibida por el padre Homero González Aguirre y los feligreses católicos, además de que se estuvieron recibiendo peticiones que serán llevadas hasta el papa Francisco. Se trata de una ofrenda con mucha historia que se lleva a la Virgen en muchas partes del mundo.

El gran caballero de Caballeros de Colón, Porfirio Barrera, recibió la Rosa de Plata en el templo de San Pablo iniciando con un protocolo que incluyó: desenfunde de la bandera nacional, recepción a cargo del párroco acompañado de imágenes de la Virgen María y banderas de caballeros y la nacional. Durante su entrada al templo los fieles formaron valla para la entrada de caballeros e isabelinas.

Se inició con un rosario dedicado a la Virgen María, enseguida se ofició una misa. Después se formaron los feligreses para recoger las peticiones e intenciones que serán peregrinadas hacia la Basílica de Guadalupe en la capital del país y después serán enviadas al Vaticano donde el papa Francisco bendecirá todas las peticiones hechas por escrito dentro de una urna.

Posteriormente se enfundó la bandera nacional para dar por terminado el protocolo y dar paso a las tomas de fotografías del recuerdo. El Consejo de Meoqui ha sido el que más actividades y trabajos ha realizado en todo el estado de Chihuahua ayudando a los más necesitados y en el mantenimiento de los templos del municipio.

La visita de la Rosa de Plata se está extendiendo a Camargo, Jiménez y reactivando los consejos de Delicias, Chihuahua y otros, unidos en la fe católica, rezando rosarios, con acompañamiento de la Hora Santa, oración a la Virgen María y al Santísimo. Todo esto sin descuidar la caridad, patriotismo y el convivio familiar colombina para que los hijos sigan su comportamiento moral y educativo religioso.

También se hacen juegos deportivos con discapacitados en sillas de ruedas como futbol, básquet y beisbol en sillas de ruedas. Arreglan casas en peligro para la gente de la tercera edad, informó el profesor Vicente Aceves. Los recursos son propios y actividades de kermés y ventas de asado para los materiales que se necesitan como mezcla y cemento. Próximamente, el día 6 de noviembre, harán un baile para recabar fondos y tendrán rifas de autos y otros, en este mes harán los Caballeros de Colón un “Chamarrón” para los niños y personas de la tercera edad en extrema pobreza.