En protesta por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de suspender nuevamente la entrega de los libros de texto, un grupo de maestros afines al partido MORENA tomó las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), quienes anticiparon un paro de labores a nivel estatal.
Poco antes de las 14:00 horas, los inconformes arribaron a las instalaciones de SEECH, ubicadas en el sector Sur- Poniente de la ciudad, para colocar una cadena y candado en la puerta de acceso, además de colgar mantas en la cerca perimetral.
Te puede interesar: Amparo contra Libros de Texto fue interpuesto por abogado defensor de Aras
Víctor Hugo Salcido, uno de los docentes manifestantes, se quejó de que una veintena de padres de familia tuvo el poder para detener la entrega de los libros en el estado de Chihuahua, lo cual calificó como “una soberana mentada” para el magisterio y la educación pública.
Adelantó que a partir de mañana jueves se tiene programado un paro hasta que sean entregados los libros de texto, por lo que llamó a la ciudadanía a luchar por la educación pública y no dejar “que la oligarquía nos pretenda privatizar la educación”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Salcido señaló que el Poder Judicial sigue “dándole jugada” al grupo hegemónico, por lo que se decidió emprender una lucha social en todo el estado, concretamente en el subsistema federal de la educación.
Mencionó que los estados de Chihuahua y Coahuila son los únicos donde no se han entregado los libros gratuitos de la SEP, aunque algunos planteles de Delicias ya cuentan con el material.
Recalcó que el movimiento es igual a una lucha social cualquiera, pese a que serán afectados los alumnos del subsistema federal, justificando que hay “altas y bajas” y quien pierde y quien gana.
“Esto no se puede ver como una pérdida, es una lucha donde un grupo está en contra de otro grupo”, finalizó.