“Las condiciones del Hospital Regional de Delicias son precarias, nosotros tenemos que comprar el medicamento por fuera para mantenerla estable”, dicen familiares de María José, de 25 años de edad, quien se encuentra muy delicada de salud tras sufrir un accidente en motocicleta en el entronque de Delicias a Satevó. La joven es de Parral; el conductor y novio, de un grupo de choppers de Delicias.
El accidente carretero donde María José Escárcega Rubio, de 25 años de edad, y su novio chopper Marco Antonio R.C., de 32 años de edad, ocurrió el pasado viernes después de las tres de la tarde. Los dos tripulantes de la motocicleta resultaron con lesiones graves, sin embargo Majo -como le dicen sus amigos a María José- se encuentra en estado delicado de salud.
Lo que llama la atención es que los familiares y amistades se encuentran realizando una campaña de apoyo para la joven, pues afirman que en el Hospital Regional de Delicias no cuentan con los medicamentos suficientes para mantenerla estable, por lo que los familiares tienen que conseguir los insumos.
“¡Nuestra Majo es una guerrera y está luchando!”, dicen sus amigos y familiares, quienes se han encargado de difundir el siguiente mensaje en redes sociales:
“Amigos, estamos haciendo una colecta, esperamos su ayuda, lo que sea es bien recibido, lo que en su corazón y posibilidades haya para nuestra amiga, María José Escárcega Rubio, ella está muy delicada en el Hospital Regional de Delicias, las condiciones del hospital son deplorables y no la podemos trasladar por ahora a otra clínica por alto riesgo para su salud, su estado aunque es crítico confiamos a Dios su recuperación para así poder moverla, el dinero que se recaude es prioritariamente para comprar medicamento que no hay en el mismo hospital y honorarios del médico especialista que ella necesita”.
En otro mensaje publicado dice: “Apoyen amigos por favor, las condiciones del hospital son precarias no hay nada, nosotras tenemos que comprar el medicamento por fuera para mantenerla estable, apoyen con sus oraciones y con lo que puedan. De antemano mil gracias, hoy por mi Majo mañana por ustedes”.
Por lo pronto está el contacto con amistades de María José, quienes dicen que grupos diferentes de choppers han acudido al Hospital Regional para llevar donativos y medicamentos, por lo que están muy agradecidos por la respuesta para ayudar a Majo, que aunque es de Parral en Delicias les han apoyado mucho.
Según diferentes versiones, la joven pareja venía de Creel a Delicias y en el traslado del entronque de Satevó a Delicias sufrieron una volcadura, por lo que las diferentes corporaciones se movilizaron para trasladar a la pareja; en el lugar solamente el conductor se encontraba consciente y logró dar los datos generales de ambos.
Cualquier apoyo lo pueden hacer a través de la siguiente cuenta a nombre de su madre, la señora María Rubio Morales, 4152 3131 9256 0915 banco BBVA.
Te puede interesar: