MEOQUI.- Ayer 28 de octubre como nunca la celebración a San Judas Tadeo no se pudo realizar, sin embargo, no faltó el devoto que cumplió su manda, como un enfermero que caminó desde el centro de Delicias hasta la capilla erigida al santo de los casos difíciles, llevando flores en su pecho y orando por los trabajadores de la salud.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El es Julio Tarango un enfermero entregado al santo San Judas Tadeo, quien cada año cumple una manda y agradece al santito sus cumplidas peticiones. Ayer por ejemplo Julio dijo que la semana pasada andaba un poco desesperado porque no había tenido trabajo, le pidió que le hiciera el favor de ayudarlo y al otro día después de la petición, le ofrecieron trabajo en el IMSS, algo que agradece infinitamente a Dios.
Ese milagrito y el esfuerzo que hacen todos los trabajadores de la salud, orilló a Julio a salir y marchar con flores en mano hacia la capilla de San Judas que esta vez estuvo cerrada y una patrulla impidió el que la gente se reuniera.
El alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía consideró que el contagio de Covid está muy grave, por lo cual restringió el acceso a las plazas públicas y luego de ser fumigado el edifico municipal, este abrió sus servicios a la gente, pero muy limitado.
Informó que, en la capilla de San Judas ubicada en el antiguo camino real de Meoqui a Delicias, se envió una patrulla para evitar que la gente acudiera o se aglomerara este año a las afueras e interiores de la capilla.
Este 2020 -como nunca-, la capilla a San Judas Tadeo que cada año recibe unas 5 mil personas visitantes para adorar al santo patrono, permaneció cerrada. Una patrulla con agentes estaba en la parte frontal vigilando para evitar que la gente se estacionara o llegara caminando buscando ingresar al centro religioso, recientemente remodelado.
Julio Tarango dijo que su marcha fue para pedir por la salud de todos sus compañeros de trabajo médicos y enfermeras, por eso caminó desde la clínica 11 hasta la capilla ubicada sobre la carretera Delicias- Meoqui. Julio llevaba un ramo de flore y una veladora encendida “para darle luz a los que vamos caminando pen esta vocación”.
Tarango dijo que oró y pidió por el personal de Primera Instancia, por doctores y enfermeros, personal de limpieza y compañeros en general.
“Estoy muy agradecido con el patrón de los caminos, es mi guía San Juditas”, expresó.
Dijo que su abuela le inculcó eso y por eso le tocó hacer la manda por todos los compañeros que están al frente de recibir casos de personas con contagio de Covid.
“Esperamos que esto de la pandemia termine pronto”, concluyó el enfermero devoto de San Judas Tadeo.
Te puede interesar: